lunes, 15 de noviembre de 2010

Kai-Mei

Me da un poco de vergüenza reconocerlo, pero he tardado más de tres meses en terminar mi último par de calcetines.


Son los Kai-Mei, publicados originariamente en el libro Sock Innovation de Cookie A. La tardanza se ha debido mayoritariamente a la falta de tiempo, pero la verdad es que la semana pasada, cuando todavía me quedaba un poco menos de la mitad, me pegué un buen "sprint" y los terminé en un par de tardes.


Creo que se han convertido en mi nuevo par de calcetines favoritos. Quizás no sean muy funcionales con tantos agujeros, pero creo que el diseño es muy inteligente y original, además de que esta lana es simplemente maravillosa, la más bonita combinación de colores que jamás he utilizado (el color más aproximado es el de la primera foto).


Además he tenido suerte porque cuando los cambios de color son tan progresivos, normalmente se nota mucho un cambio brusco en el talón, pero en este caso no se ha notado demasiado, sobre todo en uno de los calcetines.


Por cierto, tengo otra madeja de este mismo color pero en lace, son unos 800 metros, no sé si me convence para un chal, sencillamente no lo veo... ¿alguna idea?

Más detalles aquí.

17 comentarios:

  1. Pues si que son bonitos!!! y los agujeritos, con unos zapatos cerrados pues ni el frio podrá con ellos. Me encantan!!

    ResponderEliminar
  2. m'encanten!! i saps què??? m'han entrat unes ganes boixes de teixir-me uns mitjons.... i feia segles que no em passava res aixi!
    petons

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el color y sobre todo el dibujo que hacen. Muy chulos!

    ResponderEliminar
  4. Qué chulada, es la misma lana que yo utilicé para los pomatomus y da un resultado espectacular. Puedes usar la lace para hacer un clapotis larguísimo. Yo acabo de hacer uno con lana en colores degradados y ha quedado bastante bien :)

    ResponderEliminar
  5. Amo esa lana... yo estoy haciendo un gorro abombachado, no sé si con la lace quedaría demasiado bien, pero es una idea.

    ResponderEliminar
  6. Suuuper xulos. El color m'encanta! I el diseny és molt original. Em sembla que te'ls copiaré, jeje.

    ResponderEliminar
  7. Que colores más chulos!! Me gustan mucho estos calcetines.

    Besicos

    ResponderEliminar
  8. Són una passada! Quin disseny més original, i certament la llana és preciosa. Fes-los servir per anar descalça per casa, així podràs aturar-te de tant en tant a admirar els calats.

    ResponderEliminar
  9. Que macos que són!!!

    Tema xal: és complicat perquè realment domina molt el color però potser podria funcionar amb un xal tipus seraphin que hi ha una bona part llisa. Es veuria la progressió de color en el punt de jersei i com que la repetició és molt llarga i progressiva també se't veuria el calat.

    ResponderEliminar
  10. Que macos! Ara, 2 mesos són molts per a una Albis TDi.

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho, los calados te han quedado muy bien y los colores estupendos.

    ResponderEliminar
  12. Que monos nena! i els calats preciosos...
    Algun dia m'he de decidir a aprendre a fer mitjons, fa massa temps que ho dic... jeje!

    ResponderEliminar
  13. Valió la pena la espera ... te han quedado bellos!!!! ... me enamore de esos calcetines ;)

    ResponderEliminar
  14. Quedaron preciosos!
    Valio la pena todo el tiempo que invertiste en ellos.

    ResponderEliminar
  15. que hermosos esos calcetines por dios !! son preciosos
    saludos parisinos

    ResponderEliminar
  16. Si te sirve de "consuelo" yo estoy con los kai-mai hará un par de meses, la verdad que ya tengo la mitad del segundo ... quizás a raíz de este post le de un empujón ;)
    la lana espectacular!
    un abrazo,
    SIONA

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!