lunes, 4 de marzo de 2013

Chalmediocuadradodelaabuela v.2.0

Hace algunos meses conocí a una compañera de trabajo estupenda, una persona con la que enseguida congenié no sólo a nivel laboral sino también a nivel personal. Ella es de ese tipo de gente a quien te apetece mucho regalarle algo hecho a mano, porque sabes que lo va a apreciar y porque tienes ganas de demostrarle lo mucho que le tienes en estima.

Pero entonces un día, de repente, le dijeron que no hacía falta que volviera al trabajo. Fue algo totalmente inesperado. Recordé su historial personal y comprendí que ella no tardaría demasiado en volver a su tierra natal y que si quería regalarle algo tenía que darme prisa.

Al principio me agobié un poco porque me pilló totalmente por sorpresa y porque yo pensaba que tendría más tiempo para tejer algo relajadamente. Tenía muy claro que tenía que ser algo para abrigarle el cuello (ella me había lanzado más de una indirecta), pero probé varios proyectos y ninguno me convencía.

Cuando ya estaba muy frustrada me vino la luz (como suele pasar) y decidí tirar por el camino fácil, rápido, sencillo y bonito: un chal de medio granny square. La verdad, fue una idea brillante: tenía en el stash la lana perfecta para él, me apetecía muchísimo tejerlo y estaba 100% segura de que la combinación lana + patrón le iba a encantar a mi ex-compañera.



Lo pasé en grande haciéndolo, de corazón y además me sirvió para hacer una especie de "proceso de luto" de la situación.

En casita, con un buen té acompañándome, los puntos se tejían velozmente siempre y cuando Haiku no decidiera que hacía demasiado rato que no le hacía caso y se sentara encima mío pidiendo mimos y atención.


También me lo llevé de excursión a la montaña. Guardo buenos recuerdos de ese día.



Se lo di varios días después de terminarlo y me dio tiempo de despedirme de ella. Tal y como me pensaba, lo valoró y agradeció de manera infinita. Yo sé que le va a dar mucho uso en su pueblo de Albacete y me consuela que con él se lleva un pequeño buen recuerdo de Barcelona.

Acerca del chal, tengo que decir que yo no soy de repetir patrones pero que creo que éste es uno de esos básicos de los que nunca te cansas de hacer, como unos calcetines sencillos. Se teje de forma espectacularmente rápida y es una fantástica manera de rebajar el stash. Yo tenía el mismo pero diferente y personalmente era mi chal favorito, pero un mal día lo perdí en el tren...

Los colores de la lana elegida (Mondial Colorado) me encantan, pero jamás de la vida volveré a trabajar con ella, porque hace un efecto afieltrado-pelusa-moquetabarata que no me ha gustado nada de nada. Además, es 50%  acrílico pero no puede meterse en la lavadora. Nunca más, Santo Tomás.

(el color real se aprecia mejor en estas fotos)




Usé 5 ovillos y me quedé a unos 10 o 12 piquitos por cerrar, tuve que usar unos restos de Rowan Felted Tweed para terminarlo, pero no se nota demasiado.

Detalles aquí.

9 comentarios:

  1. Doncs la teva companya estarà ben contenta i així cada cop que se'l posi recordarà que aquí té una bona amiga :)

    ResponderEliminar
  2. Seguro que lo ha recibido con mucha ilusión, es un bonito chal y precioso detalle.
    Feliz y tejeril semana.

    ResponderEliminar
  3. Sabes, en ganchillo no avanzo tanto como en agujas, pero que bonito ha quedado, me imagino que calientito tambien. Quizas me anime, voy a ver los detalles en tu ravelry!!!
    Saludos desde Toronto, Canada

    ResponderEliminar
  4. que pena que ya no este en Barcelona, pero mejor recuerdo no se podía llevar, cada vez que lo vea y se ponga se acordara de los momentos que pasasteis...

    me ha gustado, es un patrón que nunca he hecho todavía...
    en aguja y aguja de punto haber si pillo la de crochet..
    besossss!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Un año de estos tengo que lanzarme con el ganchillo... Esos proyectos sencillos y resultones me gritan que lo haga de una buena vez, pero nunca encuentro el momento adecuado...
    Me parece muy lindo. Un gran regalo y un recuerdo más que entrañable. Albacete no es nada con internet y un buen tren... :)

    ResponderEliminar
  6. Tanto el modelo como los colores son preciosos. Me encanta.

    ResponderEliminar
  7. Que regalo tan bonito, y viniendo de ti seguro que además hecho con todo el cariño del mundo,
    un abrazo,
    SIONA

    ResponderEliminar
  8. Has aconseguit emocionar-me ....
    encara que el xal es molt bonic i el color també, m'agrada molt més amb ❤❤❤ que l'has teixit.

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!