lunes, 27 de enero de 2014

Descanso para mis pies

Este pasado año no ha sido muy bueno para mis pobres pies. Desde que me hiciera un esguince tontísimo en abril (del cual no he llegado a recuperarme al 100%) no han acaecido más que desgracias en la planta baja de mi cuerpo: diversos pisotones "sin querer" de niños que me han doblado la uña del dedo gordo hasta partirla, o numerosas caídas de objetos varios sobre los mismos pies como botellas de litro y medio de champú, sillas de hierro o un recipiente de cerámica lleno de jabón que me tuvo dos semanas con un dedo negro.

En fin, que decidí que debía terminar el año mimando un poquito esa zona de mi cuerpo, y qué mejor para ello que unos calcetines hechos a mano con una lana que lleva tratamiento de jojoba  y aloe vera.

Nah, sólo fue un pretexto más para tejer mi prenda favorita del "no pensar": calcetines básicos empezados desde la puntera, dos a la vez en la misma aguja, talón de vueltas acortadas (el más sencillo para mí) y tan largos como alcance la lana o la paciencia (en este caso, se terminó antes la paciencia).

A dios pongo por testigo que no lo hice expresamente, pero me han quedado los dos calcetines casi exactamente iguales

El color no es que me entusiasme demasiado, pero lo compré de oferta en Praga. Quería llevarme un recuerdo y la verdad es que me gusta esta calidad (para los interesados, es Austermann Step). Y cualquier excusa es buena para comprar lana de calcetines que, como bien sabe todo el mundo, no cuenta en el stash.

Detalles, aquí.

PD: Y ya que de calcetines va la cosa, no os olvidéis que aún estáis a tiempo de apuntaros al Swapetines de este año!!

5 comentarios:

  1. Pues me gusta el color, aunque a mi cualquier color convinado con rosa, me parece bonito. Y cuando te lo pongas te vendran los recuerdos de tu paso por Praga, ¿ que mejor souvenir?.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantan estos calcetines! Siempre digo lo mismo porque todos los calcetines que haces son chulísimos pero es que estos son de mi nivel tejeril y totalmente inspiradores: hasta la rodilla ¡y más allá! ♥
    Nos tienes que enseñar cómo hacer las vueltas cortas para el talón porque a mí se me quedan dos agujeros (uno a cada lado) y da igual lo que tire y apriete la hebra, siempre se quedan.

    ResponderEliminar
  3. Xulíssims!! A mi m'agrada la combinació de colors, queden maquíssims!!

    ResponderEliminar
  4. Molt xulos. Com totsmela que fas ;-)

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo con Noe: el rosa es precioso y el modelo que has elegido es precioso

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!