viernes, 3 de octubre de 2014

(S)Oktoberfest

(otro post de calcetines de la cansina de los calcetines)

Octubre es el mes de tejer calcetines. De acuerdo que si te gusta tejerlos cualquier mes es bueno, pero octubre lo es más porque ya es otoño, el frío y la lluvia son palpables en el ambiente y, en mi caso, octubre es el mes en el que me despido de mis chanclas de verano hasta el año siguiente.

Existe un grupo en Ravelry, Soktoberfest, en el que se dedican a celebrar la existencia en sí de los calcetines, y aprovechan el juego de palabras para animar a todo el mundo a unirse a su KAL celebrado todos los meses de octubre de todos los años, en el que son bienvenidos todos los calcetines tejidos durante ese mes. Nos animan a empezar unos o a terminar los que tengamos a medias. En cualquier caso, viven la calcetinitis más intensamente en octubre, y para personas como yo es difícil no contagiarse de su entusiasmo calcetinil, dejarse llevar por la locura y empezar a tejer calcetines como si no existiese el mañana.

Sólo por jugar un rato, aquí os dejo algún que otro patrón gratuito ideal para tejer durante este mes de octubre.

Oktoberfest:

Como no, este es el primero de la lista. A mí, personalmente, me apasiona. Curiosidad; el dibujo de la trenza está inspirado en las "pretzels" que se sirven con la cerveza en la fiesta que lleva su mismo nombre.



Rainy Day Socks

Muy sencillos y "cuquis", se tejen con una lana un poco más gruesa de lo habitual, aunque con tanto agujero dudo que nos abriguen algo los pies.



Las Calacas Danzantes

Patrón que lleva eones en mi cola. ¡Juro que algún día los estrenaré durante la noche de Halloween!



Y por si alguien está interesado, éstas son las propuestas para el mes de Octubre en el Sockdown:

Técnicas: Lana de coloreado tipo "variegated" (que a mí no me gusta nada) y dibujos tipo mosaico.

Temas: Global, alrededor del mundo, Patrones inspirados en lugares o estilos concretos de alguna zona

Diseñadores:  Caoua Coffee y Thatbaldguyknits

Yo estoy participando en la categoría "Global" con unos calcetines inspirados en las trenzas celtas, de los cuales ya os he hablado alguna vez, Isle of Gayle.

1 comentario:

  1. Bueno, bueno, bueno, no et facis curar mai aquesta malaltia, que així ens serveixes d'inspiració, sobretot a mi, que últimanent soc encefalograma plano total :*

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!