lunes, 31 de marzo de 2014

Me encanta tejer calcetines

¡y no lo puedo evitar!

Llevaba días con el gusanillo gritándomelo en la oreja: "¡tienes que tejer unos calcetines básicos! ¡los necesitas! ¡hazlo, hazlo, hazloooo!"

Y yo, venga a intentar evitarlo: "no, gusano, que tengo muchas cosas a medias, debo terminar algo primero".

Pero fue inútil toda resistencia.

Al carajo con todos los proyectos en marcha (que incluyen unos calcetines, pero como son de estar muy atenta al dibujo, no cuentan).

Al carajo con mi lista de cosas que quiero tejerme este año, que no voy a conseguir ni de coña.

Yo misma me terminé autoconvenciendo con el mismo argumento de siempre:

TEJEMOS PARA DISFRUTAR. NO TIENE SENTIDO POSPONER LAS COSAS.

¿Que tenemos mil proyectos empezados? ¡Qué más da! ¡Algún año los terminaremos!

Y ese día, el jueves por la mañana de camino al curro, empecé a tejer estos calcetines compulsivamente.

Sencillos, casi básicos, sin más. Para no pensar. Sin ser totalmente lisos, con ese puntito de variedad que te endulza el proceso. Y con una de mis lanas favoritas del mundo calcetinero (Knit Picks Felici). Qué gozada, qué disfrute y qué placer. Sin duda, tejer calcetines básicos es mi proyecto favorito.

FELICIDAD. Desasosiego.

Me los llevé el fin de semana a la Costa Brava. Tejí en el coche, en el restaurante, en la cafetería, en la cama, en la playa... No podía parar






Y me di cuenta de una cosa importante: llevaba días bastante nerviosa y agobiada, pero con cada punto de esos calcetines, la ansiedad desaparecía un poco más. Derecho, revés, derecho, revés... y cada vez más aliviada. Claro, así que era por eso por lo que había tenido esa necesidad imperiosa de empezarlos.

Sí, a pesar de que a veces nos enfadamos porque nos equivocamos, porque tenemos que deshacer, porque las cosas no nos quedan como queremos... tejer es terapéutico.


viernes, 28 de marzo de 2014

Viernes de Swapetines (VIII)

Esta será la última entrada antes de que envíe mis Swapetines. Todo está listo ya, a falta solamente de mandarlos, y eso espero hacerlo mañana por la mañana (de hecho, si no lo hago mañana, no sé cuándo lo haré).

Esta foto me la hizo Mireia dos semanas atrás, durante una comida. Me gusta mucho. Yo dale que te pego a toda pastilla con los Swapetines porque no llegaba, no llegabaaaaaaaa:




Y esto es uno de los detallitos que van dentro de la caja:



En realidad es una postal 3D, se mueve y todo. Es perfecta para la ocasión!

Y como última y gran pista final, que a muchas os va a hacer eliminarme de su lista de sospechosas, confieso lo siguiente: ésta NO es la primera vez que mi sorprendida y yo coincidimos en un intercambio.

¡Hasta la próxima semana!

lunes, 24 de marzo de 2014

Owls

Como siempre, me pilla el toro: he terminado este jersey de pleno invierno justo a las puertas de la primavera.




Tenía muchas ganas de tejerlo y he hecho dos modificaciones importantes con respecto al original:

- Añadirle un cuello de cisne
- Tejerlo desde arriba



Estoy relativamente satisfecha con el resultado, aunque creo que me encontraría más cómoda con una talla más grande.

El color es más lila de lo que se ve en las fotografías (quizás en la primera es el más fiel), pero ni soy buena fotógrafa ni tenía yo el día para estar trasteando con la camarita hasta dar con los botones adecuados.



Detalles aquí.

viernes, 21 de marzo de 2014

Viernes de Swapetines '14 (VII)

La pista de esta semana es una foto de la lana que he elegido para hacer los Swapetines de este año:

FYBERSPATES "Vivacious 4 ply" color Lavender Haze


Sí, ya sé que es un color "muy mío", de hecho lo compré para mí este verano en I Knit London. Pero resulta que creo (espero, deseo, rezo por ello) que también es un color muy de mi sorprendida.

Los calcetines que estoy tejiendo son hermanos, y como buenos hermanos son parecidos pero no iguales. Digamos que se complementan. El pie derecho tiene su calcetín y lo mismo con el izquierdo, pero como este es un país (se supone) libre, puedes ponerte cada calcetín donde te dé la santa gana. En fin, de momento todavía tenemos libertad para eso...

Sé que la foto de la semana pasada pudo ser engañosa. Quizás más de una pensó que estaba tejiendo esto, y aunque fue una de las opciones que barajé, os aseguro que no ha sido la elegida.

¡Feliz fin de semana!

lunes, 17 de marzo de 2014

Bienvenida, Maria

Este conjunto fue un encargo de mi madre para la hija de una antigua compañera de trabajo que nació la semana pasada. En un principio iba a tejer un vestido como este (que me encanta), pero cuanto más avanzaba menos me gustaba el resultado final, así que cuando me quedaban unas 20 vueltas para terminar, decidí deshacerlo por completo para hacer otra cosa.

Mi plan B fue una apuesta segura, otro vestidito que ya había tejido hace años y que sabía que me iba a dar un buen resultado, el Little Sister Dress.



Lo tuve terminado en 5 días. Me gusta bastante el resultado final, lo disfruté y tiene el plus de que el verano que viene todavía se lo podrá poner a modo de camiseta.

Igualmente repetí de nuevo con las merceditas, una Saartje que también había tejido ya con anterioridad.



Creo que ha quedado bastante apañado, ahora sólo falta entregarlo a la madre y que a ella le guste.


Detalles aquí y aquí

viernes, 14 de marzo de 2014

Viernes de Swapetines '14 (VI)

Esta semana me ha entrado un poco de ansiedad porque, de momento, me lo he ido tomando con bastante calma, pero me he puesto a hacer cálculos del tiempo que me queda y de todo lo que tengo por hacer y he resuelto que voy a tener que tejer a toda prisa. ¡Y sin margen de error!

Está bien, respiro hondo, cojo las agujas, cojo impulso y.... clicliclicliclic. Estos días ya no tejo otra cosa.

Una fotillo un poco más reveladora:



En cuanto al resto del paquete, sólo me queda encontrar algo goloso para añadirle.

Espero, la semana que viene, poder decir que ya los he terminado.

lunes, 10 de marzo de 2014

Projecte M

En otoño de 2011 una chica cuyo nick respondía a "leucemia" me agregó como "amiga" en Ravelry. Como podéis imaginaros, ese alias despertó enormemente mi curiosidad, empecé a investigar y fácilmente llegué a su blog.

Tras "lecuemia" había una chica como tú y como yo llamada Mònika a la que, un mal día, le diagnosticaron la fatídica enfermedad. En ese espacio (su blog) ella se desfogaba y nos explicaba cómo era su día a día conviviendo con la leucemia, pero nunca de forma depresiva y morbosa, bien al contrario, sus escritos estaban llenos de un humor y optimismo que no dejaban de asombrarme y me llenaban de admiración. A parte de eso, Mònika también era una friki del ganchillo y en su blog mostraba los trabajos que hacía.

La seguía virtualmente con regularidad, silenciosa pero fiel. A pesar de admirarla, de que éramos compañeras de vicio y de que era clienta en Llanàrium, nunca le dejé un comentario ni me puse en contacto con ella de forma directa y, como habréis intuido ya, nunca podré hacerlo, porque Mònika nos dejó hace un año ya.

Ella tenía (y tiene) un montón de amigos y personas que la quieren. Entre ellos está sonieta, otra loca de las ganas que ha montado un buen sarao para rendirle un merecido homenaje a su compañera, pero también para recaudar fondos destinados a la Fundación Josep Carreras.



Colaborar es un placer y es facilísimo. Tenéis toda la información AQUÍ.

Yo ya he puesto mi granito de arena y he tejido mi tapete. Muy sencillo, eso sí, porque mi nivel de ganchillo da para poco más que eso, pero hecho con mucho amor y cariño, con una combinación de merino lace de Greta y una Drops Fabel para el acabado (la merino lace era un restillo que se me terminó inesperadamente).




De todas formas, aunque sencillo, me ha gustado este tapete, creo que voy a hacer algunos más de colores vivos para mi casa.



Detalles aquí.

viernes, 7 de marzo de 2014

Viernes de Swapetines '14 (V)

El otro día llegaron a mi casa estas dos preciosidades:



Una es para mí y la otra para mi sorprendida, pero todavía no he decidido cuál es para quién. Si ella se pronuncia por aquí, haré sus deseos realidad. Si no, intentaré escoger la que yo crea que le gustará más.

PD: No se vale pedir las dos!!