viernes, 28 de octubre de 2016

Winterfell: Mistery Sock, Noviembre de 2016

Algunos de vosotros ya sabéis que me encanta el grupo de Ravelry "Sock Knitters Anonymous" y que de vez en cuando participo en  los retos que proponen para los Sockdown de cada año.

Algún día me apetecería mucho poder completar un reto entero y tejer debidamente 12 calcetines según los criterios de cada mes, pero de momento lo veo difícil y me reservo para lo que realmente tengo ganas.

A su vez, hacía ya tiempo, demasiado, que tenía en la cabeza un run-run: quería participar en un proyecto misterioso, un "mystery", un "MKAL" (mystery knit along) o como queráis llamarlo. Supongo que ya sabréis lo que es, pero por si acaso lo resumo: se trata de tejer una prenda sin saber el resultado final. Normalmente sabes qué tipo de prenda es, y unas semanas antes ya te indican el tipo de lana que necesitas, el número de ovillos, las agujas y todo lo necesario para que puedas prepararte. Llegada la fecha señalada, se publica la primera pista o clue, que no es más que la primera parte del proyecto. Periódicamente (suele ser una vez por semana) se van publicando más pistas mientras tejes a ciegas y se va desvelando el misterio.

Esto es realmente muy divertido, pero tiene un riesgo muy evidente: que no te guste la prenda final. A mí me pasó una vez, en el único MKAL en el que he participado, fue mala suerte y nada más, me lo pasé bien tejiendo y como eran unos calcetines, los uso igualmente. Lo suyo es participar en MKAL de diseñadores que te gusten y así te aseguras un poco más el tiro. Por ejemplo, yo jamás de la vida participaría en un MKAL de Stephen West, no vaya a ser que termine con un peto fosforito con brillantina y capucha multicolor con bigote de morsa (perdonadme las fans de West, yo es que no puedo...).

Total, que como en todos los Sockdown hay un MKAL cada dos meses (o MOCK -mystery sock-) pensé que podría aprovechar y participar. Y resulta que ahora en noviembre la diseñadora del MOCK es Knittymelissa, a la cual conozco hace poco pero me encantan sus diseños. Es la ocasión ideal, así que llevo como dos meses esperando con muchas ganas que empiece el reto.

Ni os cuento ya cómo aumentó el "hype" cuando vi el nombre de los calcetines:

WINTERFELL

Vale, que yo no soy muy fan de los Stark, pero con este título la cosa promete. Uf, uf, que no me aguantoooooo!! Que llegue el 1 de noviembre ya!! De momento sólo sabemos que van a ser unos calcetines de dos colores. A mí me costó bastante decidir cuáles escoger,ya que sin saber el dibujo es difícil hacerse una idea de cómo quedará el colorido. Al final tiré por lo fácil: liláceo para el color principal (nunca me falláis, tonos morados!) y crudo para el color secundario (pega con todo).




Lo tengo todo listo listísimo y estoy que muerdo.¿Seré capaz de completar todas las pistas de una semana a otra o pereceré en el intento?

Por cierto, sí, voy a tejer cada calcetín con una aguja de marcas y materiales diferentes y sí, sé que no me van a quedar iguales. Pero es que no tengo más agujas disponibles, mala suerte para mí, espero no arrepentirme.

Ah, y por si acaso después de esto se me quedaba un poco vacío y solo el armario de las lanas, mirad lo que llegó el otro día a casa:



Si es que no aprendo... merezco unos cuantos azotes en la plaza del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu chocomentario!