sábado, 7 de enero de 2017

Propósitos tejeirles para el 2017

Sí, ya sé que nunca consigo lo que me propongo a principios de año, pero yo sigo erre que erre con mis buenas intenciones, que creo que no le hago daño a nadie (salvo a mi autoestima).

Para el 2017 quiero renovarme y quitarme de en medio pesadas losas que llevan demasiado tiempo deseando que haga algo con ellas.

Tengo tres propósitos, sólo tres. Empezando por dos grandes clásicos, y finalmente una novedad.

1. ACABAR CON TODOS MIS PROYECTOS A MEDIAS

Virgensita de mi vida, que hay cosas que llevo arrastrando desde verano del 2014. ¿Dónde quedó aquella máxima mía de no tener entre agujas ningún proyecto durante más de un año? Todo lo que hoy tengo empezado, debe estar terminado el 31 de diciembre de 2017, especialmente lo comenzado con anterioridad al 2016. Sólo soy flexible con una manta de restos, en el caso de que no me queden restos y aún sea pequeña

2. REDUCIR STASH

Realmente llevo mucho tiempo sin comprar caprichos, salvo las Felici. Pero me gusta tejer para mi hijo y nunca tengo nada que me sirva a mano, y tengo que comprar (vaya, qué novedad), así que se me enquista todo irremediablemente. Si consigo acabar el año con una madeja menos que cuando lo empecé, daré este propósito como cumplido.

3. RE-BLOQUEAR 

Si bloquear una prenda (especialmente un chal) da una pereza supina, re-bloquearlo ya es la muerte súbita. Todas esas horas y horas estirando y colocando agujas, qué horror. Y cuando crees que ya está y te has librado para siempre, de repente te has puesto esa prenda tantas veces que vuelve a ser una boñiga y hay que volver a darle forma. Yo tengo una cesta de boñigas que hace años (sí, años, qué vergüenza) que esperan ser re-bloqueadas y nunca encuentro el momento. Me he propuesto hacer una prenda por semana y, para ello, voy a renovar todo mi material de bloquear, ya que mis piezas de goma eva están roídas por mi gato y mis agujas tan oxidadas que pasan el óxido a la ropa. Si hay que hacer algo desagradable, por lo menos hagámoslo bien.

Y a parte de todo esto, por supuesto, quiero seguir participando en la comunidad tejeril como lo estoy haciendo hasta ahora. De momento ya me he liado con un KAL de un lopapeysa organizado por The Spanish Swap, y estoy esperando a que Pilar dé el pistoletazo de salida a los Swapetines de este año.

Una vez más, me creo que me lo he puesto fácil. A ver lo que pasa dentro de un año.

2 comentarios:

  1. Hace mucho que no toco mi blog, pero si escribiera hoy otra entrada, sería clavada a ésta!! Re-bloquear da mucha pereza y más sabiendo que acabará perdiendo la forma, yo tengo un par de chales esperando que los lave, menos mal que son pequeñitos y me los enrollo al cuello y ahí no se nota mucho si han perdido la definición... No sé si tu cesta tiene mucas cosas, pero yo suelo esperarme al verano para hacerlo, aquí con el clima seco en un día se ha secado bien todo.
    Feliz año nuevo, ánimo y que se cumplan tus propósitos!

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!