lunes, 24 de abril de 2017

Simple SKYP Socks

Último parde calcetines terminados, hace ya tres semanas, y poco que decir sobre ellos.



Han sido un regalo de cumpleaños para mi tía. Ya he dicho muchas veces por aquí que ella los usa muchísimo, así que para mí es una alegría tejerle calcetines porque sé que se los pone y los disfruta hasta el día de su mismísimo final: hace poco se le agujerearon los primeros calcetines que le tejí, ¡hace más de 8 años!

Estos, me temo, no van a durar tanto. Tejidos con la famosa Malabrigo Socks, todos sabemos que al no llevar nylon eso nos garantiza menor resistencia al roce y una muerte calcetinera prematura. Pero veréis, hace poco en el podcast de Las Knitting Amigas se habló sobre esto y la famosísima Joji dijo al respecto que los calcetines (o medias, como ellas les llaman por ahí) son para tejerlos, ponérselos, disfrutarlos, romperlos y tejerse otro par. Y me encantó la reflexión, pues claro que sí.

Eso no significa que no siga prefiriendo las mezclas con nylon, las mejores y más resistentes, pero con esta lana 100% de Malabrigo han salido unos calcetines que han sido una locura de placer para tejerlos, el punto ha quedado precioso y ¡qué decir del color!

Así que a mí, como tejedora, que me quiten lo bailao. Y espero poderle tejer muchos más pares a mi tía antes de que estos se rompan.

Detalles, aquí.

2 comentarios:

  1. Preciosos los calcetines aunque no comparto la opinión de Joji, ¡yo les tengo demasiado cariño para verlos terminar su vida llenos de agujeros! Sois muy afortunadas tanto tu tía como tú: ella por tener una sobrina que teje tan bien y tú por poder regalar a alguien a quien le chifla lo que le tejes. Espero que éstos le gusten mucho y le duren un poco más de lo que calculas. :-)

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una relación de amor/odio con la malabrigo. Me encanta. Textura, gama de colores, calorcito... pero se estropea TAN RÁPIDO! !!
    Justo estoy terminando el jersey de bebé con la que tu me mandaste. Viniste suavecito a mi cabeza ayer. Evidentemente... :)

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!