viernes, 8 de diciembre de 2017

El último par del año...

Pues sí, probablemente el último par de calcetines del año que termino (que no el último par que ando tejiendo), que terminé y mostré hace más de una semana en Instagram y aquí sigo sin actualizar nada.

Ah, maldito Instagram, realmente lo nuestro es amor y odio. Tantas cosas bonitas que ver, tanto que se pierde a cambio. Qué le vamos a hacer. Tengo esto lo siguiente de abandonadísimo, pero mientras haya ganas, hay actualizaciones, aunque sean para mí misma y una vez al mes.

Como venía diciendo, estos son los últimos calcetines que termino en 2017 (tengo otros en las agujas, pero no creo que los acabe). Han formado parte del reto de Octubre de Sock Knitters Anonymous, en el cual yo participé en la categoría de una de las diseñadoras propuestas para ese mes. Ella se llama Tiina Kuu, es una chica finlandesa y tiene unos diseños exquisitos. La adoro.



Los calcetines son muy fáciles de tejer y muy vistosos. La primera vez que los vi pensé que eran perfectos para unos Swapetines, porque son sencillos pero lo suficientemente elaborados y poco arriesgados. Me enamoré de ellos, pero no pude esperar a que llegara una edición de dicho intercambio donde encontrara a alguien para tejérselos. Así que me los tejí a mí.

El primer calcetín lo hice en menos de quince días, pero el segundo se me enquistó y tarde en comenzarlos. Este segundo, además, tiene un par de fallos: en una vuelta me equivoqué e hice un dibujo que no tocaba (y pasé de arreglarlo) y al final del calcetín me comí media vuelta de dibujo así porque sí, porque yo lo valgo (y también pasé de arreglarlo). Minipunto para el que lo encuentre ;)

La lana base es una mezcla para calcetines de Katia que compré hace mil años en un stand de Tira del Ovillo en Creativa Barcelona. Es de las primeras lanas de calcetines que sacó Katia y creo que está descatalogadísima. Me gusta mucho el efecto que hace del cambio de color, pero tengo que decir que en el primer calcetín encontré 4 nudos, y sé que al final del ovillo hay otro. Sin comentarios.

El contraste, en blanco, es de una lana desconocida. Guardo como oro en paño cada centímetro de lana blanca o cruda de calcetines que se cruza en mi vida, porque suelo hacer los contrastes de los dibujos en ese color. Lo cual me lleva a pensar que debería cambiar y hacer otro tipo de combinación,. De hecho, esa combinación ya está en mi cabeza pra el reto de enero, ya os lo enseñaré.

Ahora me quedan unos días para acabar jerseys navideños y después ya podré ir llorando por las esquinas por seguir con casi todos los mismos WIPs con los que acabé el año pasado. ¡Viva!

Detalles, aquí.

7 comentarios:

  1. Son preciosos!!! Y creo que me llevo el mini punto :)

    ResponderEliminar
  2. Para ti misma no, que todavía quedamos un grupo de irreductibles que resiste al invasor. Digo, que preferimos leer blogs. ;-)
    Me encanta tu último par del año, no conocía a la diseñadora y la voy a seguir a partir de ahora. Es una pena que casi todos los calcetines con diseño chulo se tejan desde la caña hacia abajo, pero he visto algunos de esta chica que se tejen desde la puntera y me los apunto para el futuro.
    ¿Existe lana blanca o cruda para calcetines? Pues deben de tenerla escondida bajo llave, jajaja.
    Besotes, artista.
    p.s. Minipunto. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, qué grande eres. Claro que existe lana de calcetines cruda o blanca y puedes comprarla en España a muy buen precio (sin ir más lejos, la drops Fabel en blanco la adquieres en Crochet 10 a un precio irrisorio, aunque la calidad sea regulera).

      Con respecto a la diseñadora y sus diseños, seguro que puedes voltear el dibujo para hacerlos toe-up. Y puedo preguntar por qué no valen top-down=

      Besos

      Eliminar
  3. Los calcetines son geniales, pero yo estoy deseando ver al vikingo con su jersey navideño. Ni se te ocurra sumarlo a la montaña de wips!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tb soy de las que me gusta leer blogs y no miro IG. Me gustan los calcetines, a ver cuando me animo a probar a hacerlos...

    ResponderEliminar
  5. Seguimos, nena... seguimos... agarradas a las farolas aunque haya vendaval!!!
    Me gustan tus calcetines, para no variar, pero yo, como Glaram... quiero ver el jersey del vikingo!!
    Justo ayer estaba pensando que conseguí mantener esa maravillosa costumbre durante 4 años... ahora... uf! no me dan las horas! Me acordé de uno que le hiciste al vikingo con arbolitos... creo que era para el vivkingo... la cuestión es que me encantó... igual si en vez de cinco horas, duermo cuatro, podría... mmm... lo meditaré... ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, seguimos con los blogs. Cuesta un esfuerzo ya que hay demasiadas tentaciones mediaticas y cada vez menos tiempo para todo.Y, como dices, aunque sea para uno mismo, como si fuera el diario de una tejedora, vale la pena. Instragram y twiter viven de otro concepto más instantaneo.
    Por otro lado, tu sabes que para mi eres la reina de los calcetines. Quiero q sepas que sigues siendo mi inspiración y, este año, por fin será un año calcetinero ya que así me lo he propuesto.
    feliz año para ti y los que te rodean y te dan cariño.
    Rosalía

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!