lunes, 9 de abril de 2018

Char

A mediados del pasado diciembre, un buen día como otro cualquiera, se me ocurrió la feliz idea de tejerle unos guantes a mi señor marido y regalárselos para Reyes, ya que unos guantes son, según él, un accesorio que de verdad necesita e iba a utilizar.

Eso sí, guantes con dedos, que "las manoplas son raras". Tócate la minga. Sólo los que hemos tejido dedos sabemos lo tedioso que es rematar luego mil cabos e intentar que no queden agujeritos entre ellos.

Pero bueno, yo sola me metí en el fregao, así que no me quejo. Ya iba un poco in extremis, no tenía mucho tiempo, pero la vida a veces te depara cosas que nunca te esperarías, así que la tejedora que iba a toda mecha tuvo que dejar los guantes aparcados por un tiempo.

Ya no llegué a Reyes, por supuesto. Pero se los puse debajo del árbol de todas maneras, en plan: si eso espera unos días, pero este es tu regalo. Más cutre y no nazco.

Total, que como ya el regalo se había desvelado y ya no había tanta prisa por acabarlos, me fui relajando y relajando... y los terminé un 27 de marzo. Claro que sí, si eso ya te los guardas para el año que viene, ¿vale, cariño?

El pobre, posa resignado con su mucho más que atrasado regalo navideño... O muy adelantado, según se mire.




La lana no tengo ni la más remota idea de qué es. Me la regaló Marga hace mil años, está teñida a mano pero no por ella, y tiene una textura muy retorcida que le da extra calidez al guante, así que ha ido bien para este proyecto.

Objetivo guantes para el maromo: conseguido.



Detalles, aquí.

1 comentario:

  1. Ay... que me suena tu historia... como si fuera mía!!!
    Yo le hice por su cumple unos guantes con los deditos cortados, por aquello de la practicidad. Tomé la precaución de dejarle hilos laaaaaaaaargos porsilasflies no le gustaba la idea de llevar los dedos al descubierto (que rubor!)
    Efectivamente, así fue.
    Ni que decir tiene que aún siguen con los hilos y sin terminar los consabidos dedos...

    Nota de autor: el cumple fue en noviembre!!!!

    ResponderEliminar

Haz tu chocomentario!